SUMA DEL PEDIDO

Número de artículos: 0

Precio normal:
0,00 Euro

Precio para socios:
Cuota A:0,00 Euro
Cuota B:0,00 Euro
Cuota C:0,00 Euro

Puntos & Dividendos:
0 puntos

Ir a la cesta

 

Exposición Tirant Lo Blanc. Una narración pictórica del mejor libro del mundo

Leer noticia

40309.jpg

Haga click en la imagen para mayor detalle.

 

Fernando Bellver

Serie "Diosas de la ópera": Fausto, 2011

Conjunto de un aguafuerte en b/n y uno coloreado a mano

Formato: 30 x 32 cm

Papel: Michel 

Edición de 50 ejemplares numerados y firmados

Nº de pedido: 40309

Precio normal: 550,00 €
Precio especial para socios:
Cuota A: 522,50 € ( 5% de ahorro )
Cuota B: 495,00 € ( 10% de ahorro )
Cuota C: 440,00 € ( 20% de ahorro )
Todos los precios incluyen el I.V.A.

Con marco de aluminio negro

Suplemento: 150,00 €

Sobre la obra:

La ópera en cinco actos de Charles Gounod (1818-1893), con libreto de Jules Barbier y Michel Carré, inspirado en el Fausto de Goethe, fue estrenada en 1859 en el Théâtre Lyrique de Paris. La ópera tuvo una fría acogida, pero, tras una gira por Alemania y otros países, se repuso en París con éxito considerable gracias a la sustitución de los diálogos hablados por recitativos cantados y la introducción de elementos nuevos, tales como la intervención de un impresionante coro y la participación de un ballet. En esta versión enriquecida se ha convertido Fausto en un clásico imprescindible de la ópera francesa en el mundo.

La obra omite el espíritu profundo y el carácter demoníaco del clásico de  Goethe pero mantiene superficialmente su argumento exterior. Gounod nos presenta a Fausto como un ser que entrega el alma a Mefistófeles a cambio de recuperar la juventud y el amor, y prescinde de la dimensión metafísica del Fausto sediento de conocimiento y de penetrar en las últimas verdades del universo.

La ópera se concentra así en la tragedia de Margarita, la joven que es seducida por Fausto con ayuda de las artimañas de Mefistófeles y que, al alumbrar un hijo, es condenada por su hermano. Repudiada por todos y acosada por el remordimiento, mata a la criatura y enloquece en el calabozo, donde espera su fin. Llegado el momento de su liberación del sufrimiento por la muerte, los coros celestiales proclaman la salvación de Margarita, sofocando con su canto la condena que profiere Mefisto.

Entre las grandes interpretaciones de la ópera figuran la dirigida en 1978 por George Prêtre, con Mirella Freni (Margarita), Plácido Domingo (Fausto) y  Nicolai Ghiaurov (Mefisto), así como la de André Cluytens, de 1959, con Victoria de los Ángeles, Nicolai Gedda y Boris Christov.

Esta obra está incluida en las siguientes Series de Circulo del Arte:

otras Obras de Bellver:

 
Formulario de subscripción
 
¿Es usted socio de Círculo del Arte?